22
Dic
3 motivos para empezar yoga
Buscamos los 3 motivos para empezar yoga y no otra actividad en un mundo lleno de proposiciones de ejercicios para estar en forma.
Es una actividad antigua que viene de la sabiduría sagrada india, para ellos, el yoga ha sido dado por los dioses para que podamos mantener en las mejores condiciones el cuerpo que nos fue dado.
El yoga bien hecho mantiene en óptimo estado todo el cuerpo. Incluso trabajando cosas que no podemos ver como las emociones y cuerpos etéricos que están alrededor del cuerpo.
Es como “el manual de cuidado” que nos dejaron junto con el cuerpo y la vida en la tierra. Todavía no sabemos cómo estamos aquí y porque, pero lo menos sabemos cuál es la manera de cuidar nuestro cuerpo.
Al yoga tener origen divino nos va a colaborar al máximo con nuestra longevidad. No solo vivir lo máximo posible, sino que hacerlo de la manera más adecuada para la materia en la que habita nuestro ser por eso buscar 3 motivos para empezar yoga.
Supongo que nadie sabe mejor como cuidar algo que quien lo creo.
El yoga sin duda es de las herramientas más poderosas para que la vejez sea solo el fin del ciclo de la vida y no esos dramas que se ven en la vida moderna.
Muchas actividades pueden trabajar holísticamente el cuerpo, pero ninguna de forma tan completa, profunda y sabia como el yoga.
La cercanía del yoga con los estados meditativos y las ondas alfa cerebrales. Te lo explico mejor en mi artículo “cómo funciona la meditación guiada”.
En cada respiración, en cada movimiento y cada postura hay algo sagrado.
El ser humano esta atravesado por múltiples variables. Variables que afectan al mundo orgánico, psicológico, espiritual, biológico, áurico.
Otro de los motivos para empezar yoga, es que nos permite trabajar todas esas variables a la vez de manera efectiva. Hay muchas actividades que nos pueden ayudar en un área específica, pero es muy probable o que descuide otra área o que directamente la lastime.
Ahora no hay que confundir que el yoga nos pueda ayudar con una mejor longevidad con la prevención y curación de enfermedades.
Prevenir la enfermedad y curarla eso es “harina de otro costal”.
El yoga es una actividad que mantiene en condiciones óptimas distintas partes del cuerpo tanto visibles como invisibles. Es por eso que podemos trabajar la flexibilidad, la agilidad, la limpieza de distintos órganos y cosas que ni sabemos qué hacemos cuando hacemos yoga.
El yoga trabaja la energía vital. La energía vital es lo que hace que estemos vivos y que no seamos simples objetos. Esta energía se bloquea, se desbalancea, se carece por momentos o se la tiene en exceso.
El yoga equilibra la energía vital donde hace falta. Desbloquea el bloqueo, balancea el desbalance, y agrega o quita energía si es necesario.
El yoga trabaja con nuestro sistema pulmonar, digestivo, muscular, linfático, circulatorio y cuerpos etéreos.
El yoga trabaja con las extremidades musculares, no hace músculos más grandes, pero si más fuertes y flexibles.
Cuando decimos que el yoga es una actividad económica no solo es con respecto al dinero que hay que desembolsar sino también a nivel tiempo y estructura necesaria para hacerlo.
Sabes que podes contar con nosotros para “Todo para arrancar yoga”.
Si comparamos los costos energéticos y económicos con una de las actividades más completas como la natación. Los precios, el tiempo que requiere ir a la piscina, la distancia de donde quede. Es mucho más difícil de sostener este tipo de actividad que el yoga que es muy versátil en el dónde y cómo hacerla
EN CUALQUIER LADO PODEMOS HACER YOGA! Con un profesor, solo, por internet o en un shala con profesores. Las opciones son infinitas. Si te interesa este tema, te recomiendo leer mas sobre los motivos para hacer yoga.