5

Jul

Favorecer la Inspiración con Lavanda Verdadera

El aceite esencial de lavanda verdadera es uno de los aceites esenciales más útiles para favorecer la inspiración y limpiarnos energéticamente de malas energías.

Las distintas lavandas crecen en forma de arbusto con flores azules, violetas, lilas e incluso blancas sobre las costas áridas y rocallosas de la costa francesa de Provence y de los Alpes.

Florece de julio a agosto en una altitud máxima de 1800 metros.

Dentro de una gran variedad de lavandas donde se calculan 60 variedades, hablaremos en este artículo aceite esencial de lavanda verdadera.

Todas las lavandas sirven para la limpieza energética.

Hoy la lavanda verdadera se cultiva en países como Rusia y Bulgaria, pero con una calidad muy inferior a la europea. Además de ser muy susceptible a falsificaciones y diluciones.

Son necesarios 150 kilos de flores de lavanda verdadera para hacer un litro de este aceite. Cuando, en cambio, son necesarios solo 75 litros de lavandinabrial para obtener un litro de aceite esencial.

Por eso, con los aceites esenciales siempre, CALIDAD CALIDAD CALIDAD. Sino lo leíste el artículo te recomiendo leer “Como aprender a usar los aceites naturales” Los aceites esenciales o se compran los mejores o no se compran. No existe algo así como “aceites esenciales lowcost”.

Aceite esencial de lavanda verdadera

Propiedades del aceite esencial de lavanda verdadera

Espasmolítico, relajante muscular ++++: El aceite esencial de lavanda verdadera ayuda a reducir los espasmos musculares, digestivos o respiratorios: limita las contracciones involuntarias de los músculos lisos mediante la acción del linalol que inhibiría la liberación de acetilcolina.

Calmante, ansiolítico, sedante ++++: Se sabe que el aceite esencial de lavanda verdadera promueve el conciliar el sueño y un sueño reparador. También ayuda con el manejo del estrés y promueve la atención y concentración sostenidas.

Analgésico, anestésico local +++: Los estudios sobre el linalol aislado y el aceite esencial de lavanda han confirmado su capacidad para reducir el dolor actuando, en particular, sobre los receptores opioides, muscarínicos y dopaminérgicos.

Vasodilatador, hipotensor +++: El aceite esencial de lavanda verdadera ayuda a reducir la frecuencia cardíaca y la presión arterial. Antiespasmódico, induce vasodilatación por relajación de la musculatura lisa de los vasos.

Curación +++: El aceite esencial de lavanda verdadera ayuda a estimular la regeneración de las células de la piel. Permite la cicatrización de heridas favoreciendo la formación de tejidos de granulación y la renovación del colágeno.

Antipiojos ++: La acción pediculicida ldel aceite esencial de lavanda verdadera la confiere principalmente el linalol, que es mortal para las liendres y los piojos adultos. También es un excelente repelente útil para la prevención.

Indicaciones terapéuticas tradicionales

  • Calambres a nivel del plexo solar.
  • Calambres en general y cólicos.
  • Dermatitis, cicatrices, ulceras, alergias.
  • Ayuda como anticoagulante.
  • Baja la presión arterial.
  • Palpitaciones cardiacas.
  • Tranquilidad al momento del parto. (no solo para la mamá sino también para todo el personal que está trabajando y el papá).

Indicaciones energéticas

Cuando empecé a usar a los aceites esenciales para resolver problemas energéticos o psicológicos se convirtieron en mis compañeros de vida. Favorecer la inspiracion con lavanda verdadera fue un gran logro.

  1. Ayuda a encontrar el equilibrio, la calma, la nerviosidad, la ansiedad, la hiperemotividad, las fobias, los miedos, las tensiones nerviosas y los problemas de sueño.
  2. Limpia y purifica a nivel físico como energético.
  3. Ayuda a encontrar la propiedad individualidad.
  4. Contribuye al respeto por sí mismo.
  5. Favorece la inspiración.

Ejercicios

  1. Para ganar madurez emocional, masajear las sienes, el tercer ojo y la nuca con aceite esencial de lavanda verdadera.
  2. Para los que no logran dormirse una gota en el plexo solar y la zona del corazón antes de dormir.
  3. Para limpiar ambientes de todas las energías anteriores rociar con spray de aceite esencial de lavanda verdadera.
  4. Baño para limpiar el cuerpo y las energías. Agregar al agua la mezcla de 1 cuchara grande de miel con otra de aceite de jojoba y 10 gotas de aceite esencial de lavanda verdadera.
  5. Para desarrollar la intuición y bajar la actividad mental, para tomar decisiones más conscientes y espirituales, aplicar una gota de aceite esencial de lavanda verdadera en parte delantera de la cabeza y una gota sobre el plexo solar

¿Queres saber más? Te gustaría realizar una limpieza enérgica en tu casa o liberarte de malas energías y no sabes cómo. Contáctame que te ayudo. mariacajaraville@protonmail.com

 

 

MÁS

NOTAS

25 Feb

Arrancar yoga

Arrancar yoga sin pensamiento mágico es la piedra angular para hacer una práctica sostenida y eficiente en el tiempo.
5 Jul

Perder el miedo a las pesadillas con aceite esencial frankincense

Perder el miedo a las pesadillas con aceite esencial frankincense o olibanum en su apelación anglosajona o aceite esencial de boswellia o serrata en su...
12 Ago

Armonización de Reiki

Podemos lograr la sanación interna y externa de los cuerpos y órganos energéticos gracias a una armonización de reiki.     A mediados del siglo XIX, el doctor...