25

Feb

El poder curativo energético de los cristales y piedras

Descubrir el poder curativo energético de los cristales y piedras nos ayuda a tener limpia y equilibrado nuestra energía.

Los egipcios, mayas, sumerios e indios saben desde hace mucho tiempo que se adornaban con cristales para alejar el mal y protegerse de las fuerzas oscuras.

Pero hoy en día hemos visto una disminución significativa en la popularidad de los cristales curativos porque pocas personas todavía entienden las propiedades curativas de los cristales o lo utilizan para fines que no son los correctos.

La curación con cristales o el poder curativo de los cristales es una práctica antigua que consiste en utilizar piedras preciosas y cristales naturales para curar los cuerpos energéticos, estimular la mente y activar el alma.

El poder curativo energético de los cristales y piedras trabajan en las partes invisibles de nuestro cuerpo. Para profundizar esto les dejo mi articulo sobre lo invisible en el mundo que nos rodea. “El mundo visible y el mundo invisible”.

Las piedras y cristales tienen una determinada vibración energética que se sincroniza con nuestra vibración energética.

Cómo funciona el poder curativo energético de los cristales y piedras

El poder curativo energético de los cristales y piedras
Piedras naturales que nos ayudan a reconectar con el amor, la seguridad, la comunicacion y el universo

Los cristales son minerales naturales que normalmente se encuentran debajo de la Tierra. Debido a que los cristales están intrínsecamente vinculados a la naturaleza, tienen un poder increíble para sentir el dolor. Son aspiradoras energéticas.

Por supuesto, diferentes cristales funcionan de diferentes maneras y saber lo que necesitas es esencial. Hay tres formas básicas en que funcionan los cristales y la curación con cristales.

Limpiar o purificar

El cuerpo humano está formado por siete nodos energéticos o chakras que nos ayudan a funcionar correctamente cuando están alineados. Desafortunadamente, el estrés y los estilos de vida agitados de hoy alteran estos chakras. Los cristales ayudan a desbloquear los chakras, absorber o eliminar energías negativas y eliminar del cuerpo energías no esenciales.

Energizante o estimulante

Los cristales ayudan a estimular el cuerpo, la mente y el alma con poderes energéticos. El cristal adecuado ayuda a calmar la mente, sanar el cuerpo y equilibrar el alma. Para ello, lleva el cristal adecuado cerca de ti, en el bolsillo o como joya alrededor del cuello o del brazo.

Te recomendamos nuestro kit para chakras y con símbolos reiki.

Equilibrar o equilibrar

El equilibrio es esencial para funcionar correctamente. Todo en este mundo sólo funciona bien cuando hay equilibrio. Debido a que mantener el equilibrio no es fácil, los cristales trabajan para equilibrar y sanar la energía dentro y alrededor del cuerpo.

Cuando conozca el significado de los cristales curativos y comprenda cómo funcionan, podrá utilizarlos para apoyar y sanar su cuerpo y su mente. Sin embargo, no todos los cristales tienen el mismo efecto en el cuerpo, la mente y el espíritu humanos. Por lo tanto, elija los cristales adecuados que más le convengan.

Chakras

 

Los chakras son como puntos de energía en nuestro cuerpo a través de los cuales se absorben y procesan las impresiones del exterior y del interior. En sánscrito, Chakra significa “rueda” o “vórtice de poder”. Aunque existen muchos tipos diferentes de chakras, la mayoría de las escuelas de pensamiento se basan en siete chakras principales.

Son el chakra raíz (rojo), el chakra sacro (naranja), el chakra del ombligo (amarillo), el chakra del corazón (verde), el chakra de la garganta (azul), el chakra del tercer ojo (índigo) y finalmente el chakra de la corona (malva). Hay varias piedras preciosas asociadas con cada chakra. Cada uno de estos chakras puede considerarse un símbolo de un lugar del cuerpo donde hay mayor energía. De esta manera, cada chakra resuena con un determinado color, sonido y con funciones físicas y psicológicas.

Te recomiendo mi artículo sobre los chakras “La verdad definitiva sobre los chakras”

Las piedras preciosas pueden desempeñar un papel importante en el funcionamiento de los chakras debido a sus propiedades energéticas únicas. De esta manera pueden eliminar los bloqueos de energía en el cuerpo para que la energía pueda volver a fluir correctamente.

Esperamos que luego de leer este artículo empieces a contar con estos “nuevos aliados de vida”

MÁS

NOTAS

25 Feb

Arrancar yoga

Arrancar yoga sin pensamiento mágico es la piedra angular para hacer una práctica sostenida y eficiente en el tiempo.
5 Jul

Favorecer la Inspiración con Lavanda Verdadera

El aceite esencial de lavanda verdadera es uno de los aceites esenciales más útiles para favorecer la inspiración y limpiarnos energéticamente de malas energías. Las distintas...
5 Jul

Beneficios de la meditación guiada

Los beneficios de la meditación guiada se caracterizan por ser una actividad realizada por dos partes. De un lado tenemos al que guía y dirige...