25

Feb

Arrancar yoga

Arrancar yoga sin pensamiento mágico es la piedra angular para hacer una práctica sostenida y eficiente en el tiempo.

Uno de los errores más comunes al iniciar yoga es ponerse metas rígidas. Hay que aceptar que el yoga es una práctica de camino no de metas.

Lo importante es el camino y arracar yoga de una vez.

A diferencia de otras prácticas, donde hay un lugar donde llegar, en el yoga lo importante es el trabajo en sí. La práctica de cada uno es la práctica de cada uno.


Podemos tener ganas de arrancar yoga para bajar de peso, por hacer algo físico, relajación, menos stress, más concentración, mejor gestión de las emociones. Todo eso esta muy bien pero el tema son las expectativas.

El yoga se basa en la constancia y la disciplina de forma holística. Hacer yoga no es hacer solo asanas. No sirve de nada hacer los asanas si no lo estoy haciendo con respiración consciencia. No es gimnasia rítmica.

Empezar yoga es entregarse al camino. Es entregarse a eso que me es difícil.

Si me cuesta calmar los pensamientos ahí esta mi desafío.

Si me cuesta la flexibilidad mi desafío será aprender a adaptarme.

Si soy hiperflexibible mi trabajo será trabajar el amor propio.

El camino de cada uno es único e irrepetible.

Arrancar yoga como, donde y cuando.

Por supuesto que lo ideal es arrancar yoga yendo a un Shala.

Un shala es el término se utiliza en el yoga Ashtanga en el sentido de una casa del yoga, es decir, un estudio de yoga o lugar donde se practica yoga.

En el mundo ideal ir a un Shala y tener un profesor maravilloso con el cual tengamos conexión sería la mejor manera de arrancar yoga.

Pero… no todos tenemos esa posibilidad… y entonces hay que buscar otras opciones que no son tan ideales pero que son posibles.

  1. Tener un profesor de yoga on line. La ventaja que la adaptabilidad horaria y la desventaja que el profesor no nos puede corregir de la misma manera.
  2. Plataformas on line: yo uso esta y me encanta (no cobro ni obtengo ninguna ventaja por recomendar esta plataforma) “https://xuanlanyoga.com/ “Da la posibilidad de hacer yoga donde uno quiere y puede con gran variedad de profesores.

Si queremos ver resultados no hagamos menos de dos veces por semana.

Lo ideal es arrancar haciendo una vez por semana .. luego ir sumando días.

También existen clases cortas incluso de 15 minutos… para acostumbrarse al movimiento y la respiración.

Será cuestión de que encuentres tu camino.

Recorda que todo lo que necesites lo podes encontrar en nuestra  “Tienda de yoga”  y que este artículo se escribio gracias al conocimiento, sabiduria y generosidad de la instructora de yoga Karina Fogelberg.

MÁS

NOTAS

5 Jul

Beneficios de la meditación guiada

Los beneficios de la meditación guiada se caracterizan por ser una actividad realizada por dos partes. De un lado tenemos al que guía y dirige...
5 Jul

Aceites esenciales naturales

Todos conocemos o los utilizamos para aplicaciones concretas pero para que sirven los aceites esenciales todavía es un misterio para la mayoría de la población. Te...
22 Dic

3 motivos para empezar yoga

Buscamos los 3 motivos para empezar yoga y no otra actividad en un mundo lleno de proposiciones de ejercicios para estar en forma.     Es una actividad...